Modernizarán servicio de urgencias de la policlínica de San Carlos

Autoridades nacionales de la Caja de Seguro Social (CSS) y de la provincia de Panamá Oeste, realizaron una reunión en la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, ubicada en el distrito de San Carlos, donde abordaron diversos temas relacionados a la importancia estratégica que tiene para la institución,  esa instalación que oferta servicios de salud a la población que se ubica a lo largo del área de playas en la costa pacífica del país.

En ese sentido, se realizó una inspección en el servicio de urgencias, pues se contempla realizar trabajos de adecuación y modernización.

“El proyecto está bastante avanzado desde el punto de vista normativo, tenemos los planos y la aprobación, por lo que será presentado ante la Junta Directiva, para que con el presupuesto se pueda iniciar la obra cuanto antes”, detalló el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.

Además, puntualizó que no solo se harán trabajos de adecuaciones estructurales o físicas, también se equipará con “equipos tecnológicos y de radiografías, para que la población se vea beneficiada”.

El galeno aprovecho la ocasión, para resaltar el trabajo del equipo de la policlínica de San Carlos, durante la pandemia de la COVID-19, “han hecho un gran trabajo en beneficio de la población, por lo que estamos muy contentos con el personal”.

En la reunión participó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste; El Dr. Narciso Saavedra, director médico de la policlínica de San Carlos; la Licda. Itzel Chong, directora administrativa de esa unidad ejecutora; el Dr. Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud, así como otras autoridades y jefes de departamento de esa dependencia de la CSS.

Nota/ Fotos: Armando Acevedo Fossatti