Adquisición de equipo informático facilitará atención a pacientes con tuberculosis, en Panamá Oeste

Unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en La Chorrera y El Tecal adquirieron dos equipos de informática, con el objetivo de facilitar la atención de los pacientes con tuberculosis y ofrecerles el contacto directo con el personal de salud para el seguimiento de su enfermedad.

La adquisición de estos equipos facilitará que el paciente no tenga que acudir a una instalación de salud y evitarles gastos. «En un estudio a nivel internacional muestra que un paciente con tuberculosis se ve afectado en su trabajo y economía, porque la norma exige que debe acudir de forma periódica durante seis meses a la atención», dijo el Dr. Carlos Gartner, coordinador nacional del Programa de Tuberculosis.

El equipo informático que utilizará el personal de salud cuenta con laptop, audífonos, mouse, mouse pad, cable de seguridad y maletín; y el personal de soporte técnico procederá a la instalación de la plataforma Zoom, modalidad que se usará para la comunicación con el paciente.

Por su parte el Dr. Ángel González, coordinador encargado del Programa de Tuberculosis en Panamá Oeste, informó que, actualmente, tienen registrados 52 pacientes con tuberculosis, de los cuales 46 son sensitivos y 6 drogoresistentes.

 Nota de prensa: América Tuñón