Más de 60 mil medicamentos dispensados en dos meses en la policlínica de Betania

En los meses de enero y febrero del 2022, se dispensaron 64,960 medicamentos, a 30,977 asegurados que asistieron a la Farmacia de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de Betania, informó la licenciada Rosana Aguilar,  jefa del servicio.

El informe lo proporcionó el personal de estadística de salud del departamento, y continúan siendo los antihipertensivos y antidiabéticos, los que mayor demanda presenta, utilizados para tratar enfermedades de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 1 y 2 respectivamente.

De igual manera, la licenciada  Aguilar explicó que, semanalmente están llegando medicamentos, algunos de alta demanda como ibuprofeno y amlodipina; entre otros.  

Agregó la profesional, que para ingresar las recetas físicas y electrónicas  se debe presentar la cédula de ser asegurado directo, y si es beneficiario presentar el carnet vigente junto con la ficha o talonario; formar la fila para que registren los medicamentos, con los documentos requeridos en mano, el tiempo de espera mientras se realiza el proceso de dispensación de los medicamentos, es de una hora aproximadamente.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; mientras que para el Cuarto de Urgencias es de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.,

Los sábado, domingo y días feriados solo se admiten recetas de urgencias en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres