Verifican cumplimiento de las normas sanitarias en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

Equipo de trabajo de  Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, continúan con los trabajos de evaluación en cada departamento de esta instalación de salud, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

De acuerdo con Lcda. Fanny de Hernández, higienista industrial de esta instalación de salud, estas evaluaciones tienen como finalidad garantizar que se cumplan las medidas de prevención contra la COVID-19, en cada uno de los departamentos de esta unidad ejecutora.

‘Con estos  recorridos queremos asegurar que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad, que los colaboradores realicen su trabajo en un ambiente seguro, preservar la higiene y salud en el ámbito laboral’, adicionó Hernández.

Detalló que evalúan el uso de los equipos de protección personal, las medidas de distanciamiento de los puestos de trabajo, se inspecciona el área del comedor y se les asesora en cuanto a la cantidad de personas que pueden estar en esta área, de acuerdo al tamaño.

Igualmente, añadió que estas jornadas también se están realizando en empresas de Plaza Italia, en las cuales se ha realizado verificación de protocolo COVID-19, se les elabora un informe para posteriormente entregarlo y  explicarlo  al empresario.

En esta jornada participaron los licenciados Fanny de Hernández, higienista industrial; Leonardo Rodríguez, higienista industrial, y Gisell  Pérez, terapeuta ocupacional, quienes a su vez brindaron orientación los colaboradores.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón