Fisioterapia realiza atención inmediata en Veraguas

El Departamento de Fisioterapia del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”  de la CSS,  en Soná, atiende a pacientes referidos de los servicios de ortopedia, pediatría, control de crecimiento y desarrollo, y ginecología; brindándoles atención inmediata, informó la Lcda. Sariyeh Bal, fisioterapeuta jefa de esta instalación.

En vista de la necesidad de los pacientes en el hospital, se han  buscado los medios para darles la atención a pacientes que llegan con traumas agudos, se les brinda  terapia y  recomendaciones, detalló la jefa de este departamento.

Los fisioterapistas les indican a los pacientes las terapias y ejercicios que deben realizar en sus casas, para que su rehabilitación progrese, con un plan casero; a la vez, se les da una respuesta inmediata; en el caso de los niños, también se instruye al tutor, dijo la Lcda. Bal.

Los pacientes son evaluados y atendidos el mismo día de su cita, dependiendo de esta apreciación, el fisioterapeuta programa las terapias una o dos veces por semana, hasta completar las sesiones; y si se recupera se da de alta. La atención se brinda en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe resaltar que todas estas atenciones se realizan tomando todas las medidas de bioseguridad, como toma de temperatura, uso de mascarilla y uso de gel alcoholado para evitar el contagio por COVID-19.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco