Trabajo en equipo, fortaleza en la lucha contra la COVID-19: Dra. Guerrero

La unión de toda la población en el combate contra la COVID-19 es importante para derrotar esta pandemia, aseguró a Dra. Gladis Guerrero, coordinadora nacional de Enfermedades Nosocomiales de la Caja de Seguro Social (CSS).

En declaraciones emitidas en Sertv Noticias y posteriormente al Canal Plus, la Dra. Guerrero indicó que “el éxito de hasta donde llevemos esta pandemia va a depender de todos, no solo de las autoridades de la salud, las autoridades de salud hacen lo que les toca”.

Por ello, la importancia de que la población cumpla las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, no bajar la guardia y respetar la burbuja familiar.

Precisó que el virus está circulando, cada vez que alguien sale de casa, se expone y la diferencia va a estar en lo que cada persona haga o deje de hacer.

La Dra. Guerrero aclaró que es evidente que se está en una segunda ola de la pandemia, y se hubiese querido que esto no pasara, pero Panamá no es la excepción de lo que han vivido otros países​ con la COVID-19.

De igual manera, la infectóloga recordó que ante el creciente número de casos, la CSS ha estado haciendo una serie de intervenciones en distintas instalaciones de salud, procurando ampliar la capacidad de respuesta a la población.

Sostuvo que la CSS está participando de manera activa en los equipos unificados de trazabilidad y los de respuesta rápida,  con los cuales se realizan barridos comunitarios en áreas donde se concentra una mayor cantidad de casos.

Nota: José Edwin Sánchez M.