Enfermeras del hospital de Aguadulce cierran el mes del corazón con docencia

Con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, el departamento de enfermería del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, brindó seminario al personal  a su cargo, sobre la conmemoración del día Mundial del Corazón, indicó la Mgtrs. Lidis Gonzáles, Enfermera Jefa de esta instalación de salud.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, una gran proporción de estas muertes podrían evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco, expresó la funcionaria.

Los temas a tratar fueron: falla cardiaca, estrés laboral y su efecto en el corazón, actualización en reanimación cardiopulmonar, manejo de cardioversión eléctrica, mano de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, score de calcio coronario, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y manejo de shock cardiogénico.

Se contó con los siguientes expositores: Dra. Yolanda González Decana de la facultas de enfermería de la Universidad Nacional de Panamá, Dra. Sariany Chávez, Dr. David Rivas (médico radiólogo), Dr. Omar de Icaza (Cardiólogo), Licda. Maricela Paniagua (Enfermería Especialista en Cuidados Intensivos), Dr. José Concepción (Cardiólogo), Dr. José Pinto Llerena (Médico Oncólogo) y el Dr. Dubier Osorio (Medico Interno).

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis