Adquieren desfibrilador para atención de emergencias

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) permiten monitorear el ritmo cardiaco y aplicar la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en caso de ser necesario, y la misma es urgente para un paciente en caso de que se presente un paro cardíaco, o una falla en el ritmo mínimo del corazón.

El Dr. Liberato Montenegro director nacional la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), indicó preocupado por el bienestar de los pacientes que asisten a sus citas en estas instalaciones, se solicitó la adquisición de este importante instrumento para prevenir y poder brindar una atención eficiente y segura.

Te puede interesar: Personal de SySO brinda atención médica en empresas

Destacó la empresa que suministro el desfibrilador, realizó una capacitación al personal que labora en la plaza y a los médicos de las comisiones en el manejo correcto de equipo y realizaron prácticas en la aplicación del mismo. 

Notas Relacionadas:

Dijo además,  que es vital y se debe actuar para sostener al individuo hasta que lleguen el personal especializado en atención prehospitalaria  (paramédicos),  los cuales poseen estos y otros equipos, para atender y trasladar al afectado a un cuarto de urgencias.

Nota / Fotos: Luis Coloma