Hospital Hogar de la Esperanza cierra el mes del corazón con feria de salud

Colaboradores, pacientes y familiares, del Hospital Hogar de la Esperanza en Veracruz, participaron de una feria de salud donde recibieron material promocional, orientación nutricional, toma de presión arterial, y degustación de una variedad de alimentos y refrescos saludables.

La actividad organizada por el Departamento de Trabajo Social contó además con la participación de administración, enfermería y nutrición, con un stand que bajo el lema “Usa tu corazón, para cada corazón”, el cual buscó promover y fortalecer la salud cognitiva, física y emocional de pacientes y participantes.  

En el acto inaugural la Lcda. Gilma González, jefa de Trabajo Social señaló “la salud no se busca en el hospital, la salud se busca en su cocina y en los hábitos  que cada uno tenga en sus hogares; manifestó que «se está dando infartos súbitos, por lo tanto es necesario hacer cambios en el estilo de vida»

El doctor Juan Carlos Pérez, director médico agradeció a los pacientes y familiares por su acompañamiento al igual que a cada uno de los departamentos que dijeron presente. “El corazón es un órgano vital para nosotros y cada día que late nos demuestra que estamos bien, pero debemos tomar acciones, implementando un estilo de vida saludable día por día, a través de nuestra alimentación y hábitos  para mantener el corazón en óptimas condiciones” resaltó.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón