Disminución del 30% de los pacientes en Consulta Externa de la Ciudad de la Salud

En un 30 por ciento ha disminuido la atención de los pacientes en la Consulta Externa de la Ciudad de la Salud, a consecuencia de los bloqueos, protestas y cierres de calles de la vía Centenario, a la altura de la entrada de esta unidad de atención.

“Además, se ha ido dificultando el transporte de insumos, medicamentos, alimentos y la movilización, llegada, salida de pacientes y personal”, explicó  Jorge Ng Chinkee, director médico.

Te puede interesar: Cierre de calles provoca pérdida de citas en Chepo

“En medio de una situación difícil, los directores médicos de la Caja de Seguro Social hemos desarrollado estrategias como el corredor de transporte nocturno, a fin de mantener el abastecimiento de insumos y medicamentos para garantizar la atención médica de la población asegurada”, detalló Ng Chinkee.

Con los pacientes de la sala ambulatoria de hemodiálisis, no “hemos tenido dificultad en la atención, las personas han asistido desde muy temprano para recibir su tratamiento de cuatro horas”, precisó.

Notas relacionadas:

Por otro lado, se han organizado turnos de contingencia, el personal médico ha asistido en un 90%, otros han tenido que mantenerse en el hospital,  porque se les dificulta llegar a sus hogares.

En este momento, en la Ciudad de la Salud se trabaja en la reprogramación de citas perdidas, hay un equipo que se encuentra realizando las llamadas para contactar a los pacientes que no han logrado llegar por los cierres de calles y también se ha habilitado la línea telefónica 513-9500 para que las personas puedan recibir información y reagendar su cita de control.

Nota: Vanessa Herrera K.

Fotos: Archivo CSS