En policlínica de Penonomé resaltan la importancia de la estimulación temprana

Intervenir de manera temprana en la estimulación de un bebé, implica entrenar y estimular al cerebro a través de técnicas y actividades desarrolladas por profesionales de estimulación temprana, ampliando las habilidades físicas, cognitivas y sociales enfocados en el neurodesarrollo del infante.

Yanelli Pascual, especialista en estimulación temprana y orientación familiar de la policlínica “Dr. Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé indicó, que como servicio apoyan al programa de alto riesgo.

“Los bebes nacen con un gran potencial, por lo que está a manos de sus padres el ser contantes y aprovechar los procesos de maduración cerebral para crear un buen progreso y potenciar su desarrollo”, dijo.

El objetivo de la estimulación temprana no es acelerar el desarrollo, sino en el de reconocer y motivar el potencial de cada niño, detectando a tiempo las alteraciones neurológicas con el desarrollo de procesos madurativos cerebrales.

“Los beneficios que obtienen al realizarle la actividad repetitiva, reconociendo que cada bebé de acuerdo a su edad reaccionara de forma diferente en el desarrollo del área motora gruesa, motora fina, cognitiva, lenguaje y social adaptativa,  con rangos de atención de 0 meses a 7 años logrando así avances significativos”, mencionó Pascual.

Nota de prensa y foto: Betzaida Jaime