Personal de SySO brinda atención médica en empresas

Para concientizar sobre la importancia de disminuir riesgos y daños que puedan sufrir los trabajadores en el campo laboral; personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago; de junio a agosto, brindó atención médica a colaboradores de 20 empresas privadas, entre ellas, Harinera Oro del Norte, Hacienda Rodeo, Hermanos Palacios, dijo la Lcda. Sol Ramírez coordinadora del servicio.

Las visitas tienen el objetivo de mejorar las condiciones del ambiente laboral y fomentar el desarrollo de los planes de salud ocupacional con énfasis en la prevención, diagnóstico oportuno, mitigación y control de factores nocivos que sean generadores de enfermedad ocupacional o accidentes laborales, al igual que completar los esquema de vacunas a colaboradores; logrado vacunar a trabajadores de 85 empresas.

Por su parte Gumersindo Barsallo médico de SySO, informó que se brindó servicios de medicina general, peso y talla, toma de presión arterial; entrega de órdenes para exámenes de laboratorio, electrocardiogramas, radiografía de los pulmones, mamografías, Papanicolaou, próstatas en sangre; se les otorgó cita en la Policlínica “Dr. Horacio Días Gómez” para el seguimiento de los resultados.

Testimonio:

Sra. Leyle Delgado, trabajadora, dijo: “Me siento muy agradecida, nuestros colaboradores están vacunados y atendidos gracias a la CSS; por la atención del personal de SySO”.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco