Policlínica de Aguadulce conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Después de cumplir una edad adulta, el individuo tiende a perder ciertas habilidades para llevar a cabo las actividades cotidianas, por ello se debe estar alerta para identificar si tiene algunos síntomas que pueden relacionarse con la enfermedad cerebral del alzhéimer.

La doctora Leslie Ramos, médico general, del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la “Policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, señaló que en medio de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, se realizó actividades para adultos mayores tales como zumba, ejercicios para la mente, test de detección de demencia y depresión, entre otros.

Añadió Ramos, que el evento se llevó a cabo en Aguadulce y fue abierto para todo el público, donde se les orientó que la policlínica cuenta con los profesionales que les pueden ayudar a detectar esta enfermedad o poder darles apoyo y lograr la sensibilización a los familiares que tengan una persona en casa con alzhéimer.

La licenciada María Menacho, trabajadora social de esta unidad ejecutora, expresó que los síntomas del alzhéimer generalmente se desarrollan lentamente y se agravan con el tiempo lo que interfieren en la dinámica familiar afectando los compromisos cotidianos, “el ambiente familiar debe trabajarse en equipo, para que el peso no recaiga únicamente sobre un familiar” aseguró la especialista.

Por último indicó la doctora Ramos, que actualmente no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer si se cuenta con algunos medicamentos para aliviar los síntomas (confusión, comportamiento y problemas del sueño).

Nota y fotos: Bolivia Ríos