Reanudan cirugías de cataratas en el Hospital de Chepo

El Servicio de Oftalmología del Hospital de Chepo, de la Caja de Seguro Social (CSS), reinició las cirugías de cataratas a los pacientes adultos mayores asegurados, de la región de Panamá Este.

El doctor Alberto Caballero, médico oftalmólogo de la institución, expresó que la cirugía de cataratas es el pilar importante en la rama de oftalmología, y recientemente se han reactivado en la CSS, a nivel nacional.

Caballero indicó que poco a poco se están incluyendo procedimientos como pterigión, chalazión y algunas lesiones menores como quiste de retención y quiste de agua en el ojo; debido a que en el salón de operaciones no había bandejas, ni equipos oftalmológicos.

Dentro de las cirugías, dependiendo la dureza de la catarata del paciente, se utiliza el equipo de falcoemulsificador de alta tecnología y también en la técnica manual.

El horario de atención es: martes, jueves y viernes (consulta externa) de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los lunes y jueves (días quirúrgicos) a partir de la 1:00 p.m. en adelante.

Con estas cirugías se da respuesta rápida y efectiva a los pacientes que requieren de esta intervención quirúrgica, lo que permitirá a los mismos tener una mejor calidad de vida.

También se cuenta con un optometrista en los horarios de 11:00 a. m. hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Pasos para sacar una cita con el especialista:

·        Sacar cita en la ventanilla de REGES, con el médico general y que determine la    patología que amerita y se hace la referencia con el oftalmólogo.

·        Luego el oftalmólogo le envía unas series de exámenes, placas y evaluación preanestesia hasta llegar a la intervención quirúrgica.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.