Significativas mejoras en unidad de hemodiálisis Metro Dos

Gracias al cumplimento del contrato madre No.2020-1-10-0-08 PE 387683, a nivel nacional se garantiza el mantenimiento de  28 unidades de hemodiálisis, que incluye la de Metro Dos, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en San Cristóbal, con la reparación de la estructura externa y pintura  de sus paredes, entre otros trabajos que se están desarrollando en esta instalación de salud.

De acuerdo con el Lcdo. Elías Espinosa J., director administrativo de la Unidad de Hemodiálisis Metro Dos, estas reparaciones permitirán que la estructura presente un color acorde a la institución, ya que su fachada ahora podrá mostrar en sus paredes externas el color azul distintivo de las edificaciones de la institución.

De igual forma, el contrato incluye los trabajos de limpieza de la central de aire acondicionado, remoción de canales, remplazo de hojas de zinc, así como reparación, sellado y pintura de todo el techo; mantenimiento profundo del servicio de aguas servidas, pintura de cerca perimetral, colocación de nueva luminaria, y posterior mantenimiento general, lavado y pintura del tanque de agua.

Aseguró el administrador que “los trabajos son  supervisados por personal de mantenimiento de la institución”.

Dichos trabajos solo incluyen el exterior de la edificación, debido a que el interior se encuentra estructuralmente en buen estado, ya que las periódicas limpiezas y desinfecciones garantizan su preservación,  a pesar de los 14 años de funcionamiento que lleva este edificio, destacó Espinosa.

“Estamos contentos, al igual que los pacientes que reciben atención en  esta unidad de hemodiálisis, se está realizando un  buen trabajo; con este mantenimiento llevan tres semanas de trabajo intenso, y a pesar de las lluvias van a  buen ritmo, ya es visible el mejoramiento de la pintura de la fachada, cerca perimetral y  techos”, aseguró el Lcdo. Espinosa.

La Unidad de Hemodiálisis Metro Dos inaugurada en el  2013, atiende una población de 154 asegurados;  organizando su atención  en tres turnos que funcionan de lunes a  sábado. El primer turno en horario de 6:00 a. m.  a 11:00 a. m.; el segundo turno  de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y el tercero de 3:00 p. m. a 9:00 p. m.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía