CHDr.AAM amplía disponibilidad de camas para atención de pacientes COVID

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, las autoridades médicas amplían el número de camas para la atención  en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó el director médico encargado, Dr. Jorge Ng Chinkee.

Existen instaladas 554 camas para los pacientes afectados por el virus respiratorio en salas de hospitalización, agregó el galeno.

Ng Chinkee dijo que, en total, se mantienen habilitadas 105 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de esta instalación, y de ellas, 16 son para casos de pacientes no COVID.

Además, se incorporó una nueva UCI con la letra H, ubicada en el sexto piso del edificio de la Especializada, con 24 camas, de las cuales 8 tienen las adaptaciones para poder realizarle  al paciente que así lo requiera el tratamiento de hemodiálisis, señaló el director médico encargado.

Desde que inició esta emergencia sanitaria por la COVID-19 las autoridades médicas han realizado una serie de adecuaciones constantes. Existen en estos momentos habilitadas para la atención de los pacientes ocho salas de cuidados intensivos (A, B, C,  D, E, F, G y H).

Se ha ampliado el número de camas en la unidad de cuidados respiratorios con 32 camas, para la atención de los pacientes que no necesitan ser intubados, sino que requieren de otros tratamientos para superar este virus.

Es importante señalar que se instaló, además,  un  hospital campaña en los estacionamientos, con un total de cuarenta camas hospitalarias para la atención de pacientes moderados, afectados por  el virus respiratorio de la  COVID-19.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal