Refuerzan personal médico en servicio de urgencias

Para hacerle frente a la alta demanda de los asegurados que acuden al servicio de urgencias de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, se ha reforzado el equipo de médicos con nuevos galenos para mejorar la calidad de la atención, manifestó el Dr. Alberto Santanach, jefe del servicio de urgencias en esta unidad de salud.

A diario en este servicio se atienden alrededor de mil pacientes, una demanda que ha aumentado en los últimos meses. Para ello se han nombrado a los doctores Louis Chang, Jairo Gonzalez y Eldia Wittgreen.

Te puede interesar: CSS en Azuero incorpora nueva especialidad a su cartera de servicios médicos

Además, informó, que durante el mes de julio del presente año acudieron al servicio de urgencias 24,441 pacientes, de los cuales 13,201 fueron urgencias y los clasificados por el triage correspondieron a 11, 270, brindando servicios de salud a una población en crecimiento, que asciende a 123,943 habitantes.  

Concluyó el galeno que el servicio posee un horario de 24 horas, 7 días a la semana, ofreciendo la atención de urgencias que el usuario requiere, brindando la comodidad y seguridad del paciente, y la accesibilidad del personal que son  factores primordiales en la atención.

Nota/Prensa: Melissa E. Arjona