Leche materna un alimento completo

Los bebés alimentados con leche materna presentan mejores evaluaciones en su crecimiento y desarrollo, al igual que en su neurodesarrollo, por eso, se convierte en el principal alimento que los recién nacidos hasta los seis meses de edad deben recibir, además proporciona todos los nutrientes, vitaminas y defensas que necesita el infante, así lo dio a conocer el Dr. Lindy Horacio Dacosta, pediatra en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de Changuinola.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, en este hospital se registran en promedio unos ocho nacimientos diarios, por lo que el personal de salud orienta a las madres sobre la importancia de la leche materna, por lo que en conmemoración a esta importante fecha, se realizaron diversas actividades dirigida a todas las madres que recién dan a luz, dijo la Lcda. Ishny Rivera, enfermera especialista en pediatría.

Durante el mes de julio de 2022 en este hospital se registraron 244 nacimientos,  confirmó la enfermera Veyra Beckford, jefa de la Sala de Maternidad, quien recomendó que la madre también debe llevar una dieta balanceada porque la leche materna es un alimento completo. “Siempre le recomendamos a la madre a parte de su alimentación, previo a darle pecho a su bebé, debe tomar dos vasos de agua, para aumentar en ese momento la producción de leche materna», agregó.

Nota y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo