Ciudad de la Salud contará con tecnología inteligente

La Ciudad de la Salud está basada en el concepto de “Smart hospital” u hospital inteligente, que es una tecnología digital innovadora que busca manejar información en tiempo real, optimizando la asistencia de los pacientes.

El Lcdo. Alberto E. González Corro, Jefe Nacional de Soporte Técnico de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que en el tema hospitalario el término “smart” se destaca en alta complejidad en los procedimientos quirúrgicos, por ejemplo, cuando se esté realizando una operación en los quirófanos híbridos, los galenos podrán hacer consultas, con otros hospitales.

En la Ciudad de la Salud se contará con procesos innovadores, ya que se utilizará un moderno sistema neumático, que permitirá comunicar información. Este consiste en colocar en una cápsula la información del paciente o alguna muestra médica y por medio de una cámara de aire, esta cápsula viajará y llegará al servicio que lo necesite, esto ayudará en gran medida en el tiempo de entrega y de regreso de los resultados.

Te puede interesar: Cocina de Ciudad de la Salud cuenta con equipos de última tecnología

Otro de los puntos con tecnología digitalizada será la cocina que está basada en el concepto de “línea fría”, la misma se manejará con un ‘software’ especializado que operará los controles de la preparación de los platos según el tipo de paciente y los padecimientos. El jefe de soporte técnico también mencionó que se está trabajando en un centro de monitoreo en el país que servirá de gran apoyo al momento que un paciente tenga que ser trasladado en ambulancia.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/Video: Melvin Zeballos.