Cocina de Ciudad de la Salud cuenta con equipos de última tecnología

Una de las principales áreas con las que contará el proyecto de Ciudad de la Salud y que es pieza primordial para acoplar su funcionamiento, es la sección de la Cocina de Línea Fría, que contará con equipos de última tecnología para refrigerar, almacenar y conservar los alimentos a óptimas temperaturas, con los cuales se continuará garantizando una alimentación balanceada y adecuada a los pacientes.

El Ing. Guillermo Sánchez, encargado de la Planeación de Riesgo y Seguridad en el proyecto de Ciudad de la Salud, detalló que los equipos que van a utilizar en la sección de Cocina de Línea Fría son especiales, por ejemplo, la cocina estará equipada con campanas, que a su vez, traen consigo un sistema de supresión incorporada que permite el manejo de la grasa animal o vegetal, también estas campanas se activan automáticamente para sofocar cualquier incendio que se registre dentro de esta área.

Además cuenta con sistema de rociadores, sistema de calor con detectores de humo y de calor, métodos que a consideración del Ing. Sánchez son innovadores en Panamá, en lo que respecta al acondicionamiento de una cocina de este tipo.

Te puede interesar: Entorno armónico, seguro e inclusivo para pacientes y funcionarios

Mencionó que la cocina de Ciudad de la Salud está dividida en las siguientes secciones:  recepción y entrega de materia prima, zona de desembalse y acondicionamiento, almacenes, cámaras frías, área de preparación de alimentos, zona de cocción, área de emplatado y expediciones, zona de automatización de lavado, zona de stock de carros sucios, área de preparación enterales y biberones y zona de envases de basura.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marco A.Tejada