Pacientes operados de urgencia se atenderán en consulta externa de ortopedia del CHDr.AAM

Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid “ (CHDr.AAM), informan a la población en general que a partir de la fecha se estará atendiendo la consulta externa de ortopedia de pacientes que han sido operados por una urgencia en este hospital, la misma se encuentra ubicada en la planta baja de la torre de los estacionamientos.

La Dra. Marta Lengua, subdirectora médica de Consulta Externa de esta instalación de salud, indicó que con este traslado se busca brindar una mejor atención a los pacientes ya que se cuenta con mayor espacio y accesibilidad para los pacientes, tomando en consideración que se cuenta con rampa para movilización de pacientes con sillas de rueda y muletas.

De igual forma, ayuda a descongestionar las instalaciones donde funcionan actualmente, permitiendo mayor movilidad para los pacientes.

La  población asegurada debe tener presente que solamente se está atendiendo a pacientes que han sido operados en esta instalación de salud debido a una urgencia, estos son evaluados y de requerir algún procedimiento como cambio de yeso, corte de puntos o curación de heridas, entre otros, se le efectúa, puntualizó la Dra. Lengua.

La subdirectora médica de Consulta Externa del CHDr.AAM manifestó que la consulta externa de ortopedia en este nosocomio no está abierta, ya que este es un hospital COVID, en  el caso de los pacientes que requieran seguimiento deben acudir a las diferentes unidades ejecutoras de la CSS, donde se ofrezca este servicio, para su debida atención.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal