Servicios de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros llegan a terminal de transporte

En la terminal de transporte de David, personal de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de la Caja de Seguro Social (CSS), realiza jornadas de promoción y prevención en salud que son parte del Programa de Atención Primaria en Salud (APS).

La actividad se desarrollará por cuatro días consecutivos (martes 1 al  viernes 4 de diciembre) de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., informó la Dra. Yolanda Catán, planificadora y coordinadora del Programa de APS en esta unidad ejecutora, quien aclaró que en las primeras horas de la mañana detectaron a dos pacientes positivos por covid-19.

Durante la actividad se realizan actividades de promoción del autocuidado, hábitos de vida saludable, hisopados masivos, peso y talla, glicemia, prevención del contagio del VIH-SIDA en el marco del día mundial contra esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa de las autoridades médicas de la policlínica de David  con personal médico, enfermería, nutrición, fisioterapia, atención al asegurado, laboratorio, odontología y personal técnico.

Por su parte, Alex Gallardo, administrador de la terminal de transporte de David, agradeció la iniciativa del personal de esta policlínica, ya que es una gran ventaja tomando en cuenta que se movilizan por este lugar personas de todas las partes de la provincia, quienes viajan en transporte público y a través de esta actividad, pueden conocer su situación de salud.

La población aprovechó la oportunidad para beneficiarse de los servicios que presta la CSS a la población.

Nota: Marcelino Rosario

Foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo