Uso de mascarillas en Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos»

Desde el pasado 11 de julio se eliminó en el país la obligatoriedad del uso de las mascarillas, pero su utilización en los hospitales es imprescindible donde el  contagio es mayor, ya que hay muchas personas vulnerables y con la salud  comprometida.

El  licenciado  Jorge Ureña del Departamento de Promoción y Prevención del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, explicó la importancia de continuar con la utilización de la mascarilla en los hospitales, cumpliendo las medidas de bioseguridad al momento de ingresar a una instalación de este tipo.

Te pude interesar: Alimentación de acuerdo a las necesidades del paciente

Por ello, por parte del personal de Epidemiologia y Atención al Asegurado,  se continúan con las cápsulas informativas a diario  sobre las medidas de higiene, lavado de manos constante y utilización de las mascarillas al asistir a  las distintas unidades de salud.

A través de este tipo de información se exhorta al uso responsable de las mascarillas en la población vulnerable, como los mayores de 60 años, las personas inmunodeprimidas,  con enfermedades de riesgo y mujeres en estado de gravidez; entre otros.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.