Inaugura Clínica Post Covid en la provincia de Colón

Siguiendo instrucciones del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés se inauguró la Clínica Post Covid en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora” Franco en la provincia de Colón.

La clínica atenderá a toda la población colonense que después de recuperada de la Covid- 19 presente secuelas (digestiva, respiratoria, neurológicos, cardiológicas y otras) y deben ser referidas por un médico general o especialista,  para su debido seguimiento, informó el Dr. Adriano Ferro, director institucional de la CSS en la provincia.

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la unidad ejecutora, explicó que la clínica cuenta con dos consultorios y dos médicos generales y un especialista, con la capacidad de ampliar un tercero si la demanda lo amerita, mientras que por las medidas de bioseguridad se atenderá 12 pacientes diarios.

La atención en la nueva clínica se brindará en horario de lunes a viernes de 7:00 am – 3:00 pm, y el paciente debe poseer la referencia para poder solicitar su citas vía telefónica a los # 475- 5798/ 57947 / 5786 en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el acto de inauguración participaron autoridades provinciales médicas y de enfermería, de la unidad ejecutora y el director regional del Ministerio de Salud Dr. Edgar Coto.

Actualmente se reporta 7 mil 253 casos recuperados y 251 activos , en la provincia de Colón.

Nota: Migdalia Grinard

Foto/video: Tairé Hall Mc Taggart