CSS y Minsa en Panamá Oeste desarrollan plan de educación comunitaria

Un agresivo plan de promoción y prevención para evitar el incremento de casos COVID-19, inició la Coordinación Provincial de la Caja de Seguro Social (CSS), en sitios extramuros, junto a personal de salud de las unidades ejecutoras y del Ministerio de Salud.

La jornada inició este viernes, 16 de octubre, en el supermercado Xtra de Vista Alegre, en Arraiján, donde se le ofreció a los visitantes kit informativo, se aplicaron vacunas y se hicieron hisopados a aquellos que deseaban descartar la enfermedad.

La Dra. Khaterine Friedrich, coordinadora provincial de Atención Primaria en Salud, informó que serán jornadas conjuntas que buscan llegar a la mayor cantidad de personas para crear conciencia sobre la necesidad de aplicar las normas sanitarias y contener las estadísticas.

La promoción también incluyó la participación del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional que se encargó de ofrecer al Comité de Bioseguridad Local recomendaciones sobre el papel que deben desarrollar en la empresa para garantizar la seguridad sanitaria del personal y a usuarios.

El personal de Enfermería aplicó 85  vacunas y se hicieron 27 hisopados.

El próximo viernes el equipo de promoción de la salud del Minsa y de la CSS hará lo propio en el supermercado Xtra del Coco, en La Chorrera.

En la actividad también participó personal de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud de Vista Alegre y de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de Arraiján.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto y video: Javier Barrera