Plantan árboles de guayacán

Alrededor de cien árboles de guayacán fueron  plantados en  la entrada del edificio administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, como parte del programa de reforestación que lleva adelante el Ministerio de Ambiente, con el cual se busca aumentar el porcentaje de la cobertura boscosa del país y contribuir a tener un Panamá más verde.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés,  indicó que con este ejercicio de plantación de guayacanes “podremos imaginarnos lo hermoso que se verá esta entrada donde antes había una presencia militar extranjera, y ahora, tendrá un espectáculo de hermosas flores amarillas que van a darle la bienvenida a las personas que vienen  a ser atendidas en la protección social de los trabajadores”.

“Yo sueño con un país más verdes, con acciones sanitarias que no deterioren el planeta y que sean auto-sostenibles, que la gente venga aquí en  cinco o diez años, se pare frente a la hermosura que esto va a tener cuando estos árboles estén floreados de amarillo,” destacó el Dr. Lau Cortés, al agregar que se siente agradecido con este programa de reforestación, ya que “ustedes permiten que nuestro país siga siendo un sitio, donde vivir, sea siempre placentero”.

Esta experiencia debe ayudarnos a entender que somos parte de esa naturaleza y cada día, hay que aprender a convivir con ella

Carlos Rodríguez, DEN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Por su parte, Víctor Francisco Cadavid, director nacional Forestal del Ministerio de Ambiente, manifestó que “donde tenemos un buen ambiente, tenemos una buena salud. Lo que podamos plantar hoy con cada uno de los directivos de la Caja de Seguro Social y el Dr. Enrique Lau Cortés, puedan seguir visitándolo y que se adquiera un compromiso para que puedan convertirse a futuro en muchos árboles”.

Recalcó que Panamá ha aumentado el 3% de la cobertura boscosa en este país, ya que en el 2019 había el 65% de bosque y hoy se cuenta con el 68% y se espera que los árboles plantados hoy, puedan florecer en unos tres años.

Te puede interesar:

Jornada ambientalista, un compromiso con la naturaleza

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte