CSS abre a concurso nuevas especialidades

A partir de ayer lunes, 21 de marzo, la Caja de Seguro Social (CSS) abre el concurso para unas 102 plazas de residencia para especialidades médicas.

Con este mecanismo, confirmó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la entidad de seguridad social, que también se abrirán otras 29 plazas de subespecialidades.

Esto permitirá, explicó el Dr. González, contar con el personal especializado prácticamente a nivel nacional, lo cual es importante para garantizar la atención a la población a la población.

Destacó que a través de mecanismo, los médicos que acaban de concluir sus carreras, podrán aspirar a estas plazas siguiendo todas las reglas establecidas previamente en el concurso.

También el Dr. González anuncio que en esta ocasión, se abrirán plazas con licencias con sueldos para aquellos los que ya están dentro del sistema público y en este caso “cualquier médico que tenga interés de participar por estas plazas, se permitirá su participación”.

En este caso, se han abierto 31 plazas adicionales de especialidades y 13 plazas de subespecialidades para formar estos médicos (con licencia con sueldo), las irían dirigidas específicamente para trabajar en áreas apartadas, sustentó el Dr. González.

“Nos sentimos conformes con el trabajo que en este aspecto se está realizando en la institución para la formación de nuestros residentes”, resaltó el Dr. González.

Entre las plazas de residencia de especialidades básicas se encuentran anestesiología y reanimación, cirugía general, dermatología, geriatría, ginecología, hematología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, neumología, otorrinolaringología y urología; entre otras.

Mientras que en subespecialidades para médicos que ya están en el sistema están cardiología, algiología, cirugía oncología, gastroenterología y endoscopia pediátrica, nefrología y obstetricia crítica, además de otras.

Entre las plazas de especialidades para médicos que laboran en el sistema se encuentran medicina interna, anestesiología, medicina familiar, medicina interna, anestesiología y urología, además de otras especialidades.

A su vez, la subespecialidades para los que están en el área de salud pública se encuentra cardiología, gastroenterología, hematología, neonatología y otras.  

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Pexel