Ciclo de capacitaciones dirigida a nuevos colaboradores

Basados en los lineamientos estratégicos institucionales de la Caja de Seguro Social (CSS) que buscan fortalecer las competencias en los trámites para elevar la calidad de los servicios a los asegurados y sus dependientes,  la Dirección Ejecutiva Nacional  de Prestaciones Económicas, (DENPE)  continúa con  el   ciclo de capacitaciones dirigido a nuevos colaboradores.

Las  jornadas de actualización cumplen con  el Plan Operativo 2022 de la DENPE que inició el 14 de marzo con la capacitación a 13 analistas de la Sección de Corto Plazo con el tema “Beneficio de lentes” y en la jornada del 18 de marzo, lograron la asistencia de 20 funcionarios que conocieron más sobre “Análisis de cálculo de pensiones”. 

Por su parte, la  Lcda. Francis de Meneses  de la Unidad Técnica de Apoyo de la DENPE  al dirigirse a los participante destaco: “Seguiremos con estas capacitaciones continuas, esperando que el día de mañana, sean agentes multiplicadores de los cientos de trámites que  todos los días se realizan en esta dirección , los insto a que hagan las cosas correctamente, ustedes en fondo, pues tienen una responsabilidad muy grande, la Ley 51  de 2005 impone sanciones si cometemos errores involuntarios, por lo que el conocimiento del trabajo y su desarrollo  en equipo es primordial para evitarlos”.

El ciclo de capacitaciones internas se desarrollan en el Salón Rita A. de Valencia teniendo en su programación actualizaciones para  el próximo 1 de abril, dirigido a los  notificadores del Centro de Notificación, Pensiones y Subsidios con el tema: Ley 51, Ley 38, Procedimiento No. 202 y Cálculo de Pensiones de Vejez.; el 22 de abril la jornada de actualización será dirigida a los analistas de la Sección de Corto Plazo, con el tema: Auxilio Funeral.  

 Los nuevos colaboradores de la DENPE se unen al trabajo que desarrolla la institución, por lo que este personal deberá estar en constantes actualizaciones para garantizar que los cálculos, análisis y demás trámites cuenten con el menor número de errores para el beneficio de los solicitantes, cotizantes activos y sus beneficiarios.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía