Capacitación sobre Reglamento Interno en CSS

La Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la Dirección Nacional de Educación, realizó un conversatorio sobre el Reglamento Interno de Personal, Traslados, Rotaciones, Artículo 16 y Aspectos Legales en la institución.

Durante el evento, la Lcda. Celia Tudisco, jefa de la Sección de Análisis, realizó una introducción sobre la composición de esta normativa, en cuanto a los deberes, derechos, obligaciones y prohibiciones de todos los funcionarios de la CSS;  en tanto el Lcda. José Maldonado, analista de personal, disertó sobre los traslados y rotaciones de parte de los funcionarios dentro de la institución de seguridad social.

La capacitación que contó con la participación de directores ejecutivos y nacionales de la entidad, se desarrolló a través de cuatro exposiciones, dirigidas a conocer el debido proceso en los casos, los cuales son normados en el Reglamento Interno de Personal.

Por su parte, el Lcdo. Raúl Bernal explicó lo relacionado al permiso laboral que tiene todo funcionario de la institución, el cual debe ser utilizado una vez cada tres meses y se describe a detalle en el artículo 16, mientras que última exposición se fundamentó en los aspectos legales, la cual fue dictada por el Lcdo. Álvaro Álvarez.

El Reglamento Interno de Personal de la CSS tiene 139 artículos y destaca,  entre ellos, que los directores, jefes de departamentos, jefes de servicios y todos los servidores públicos con funciones de supervisión; están en la obligación de cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en dicha normativa, relata además que: “El incumplimiento de las obligaciones señaladas en este artículo se sancionará de acuerdo a lo establecido en este reglamento, y según la gravedad de la falta se determinará la sanción”.

Te puede interesar

Gestores de recursos humanos refuerzan conocimientos

Nota: Deysi García Mitre

Foto: Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte