Realizan pruebas auditivas a colaboradores de la Policlínica de San Carlos

Fonoaudiólogas  de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, de la Caja de Seguro Social, ubicada en San Carlos,  realizan esta semana, una jornada de Otoscopias y Pruebas de Emisiones Otacústicas Diagnosticadas a los colaboradores de esa instalación de salud, como parte de las actividades de promoción del Día del Fonoaudiólogo, que se conmemora cada 15 de octubre en nuestro país.

Madelaine Soriano y Alexa Flores, profesionales a cargo de la actividad, manifestaron que el objetivo es la prevención de enfermedades relacionadas con el oído, a través de la detección temprana de tapones de cerumen u otros síntomas asociados a dificultades en la audición.

Además, brindaron recomendaciones para la higiene y cuidado del oído, tales como: no introducir objetos como ganchos, hisopos, y lápices para la limpieza interna del oído, ya que esta mala práctica puede ocasionar lesiones graves en el mismo.

Así mismo, el uso prolongado de auriculares y la exposición a ruidos.

Las licenciadas recomiendan acudir al médico cuando se presenten síntomas como, dolor o disminución auditiva y acufenos (sonidos o zumbidos que se producen sin que allá una fuente que los genere).

El Departamento de Fonoaudiología de la policlínica de San Carlos, se encarga de brindar una atención oportuna, según las necesidades de la población y cuenta con una amplia cartera de servicios, entre ellos:

  • Terapia de habla y lenguaje
  • Terapia de voz
  • Emisiones Otacústicas
  • Deglución
  • Rehabilitación  Vestibular

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti