Desarrollan campaña de Papanicolaou para la prevención del cáncer, en Vista Alegre

Personal médico y de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, ubicado en Vista Alegre, realizaron una campaña de Papanicolau como medida para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino en las mujeres.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica manifestó que esta campaña es alusiva al mes del cáncer, donde es importante que toda mujer se realice los controles de salud, con el fin de detectar si existe alguna tipo de irregularidad en el cérvix, para posteriormente iniciar el tratamiento adecuado.

Olmedo agregó que estas pruebas se están realizando los días miércoles brindando 25 cupos, donde se toman los datos generales del paciente y posteriormente en un periodo de 15 días se le notifica sobre el resultado, en caso de existir alguna anomalía, la paciente es referida un ginecólogo experto en colposcopia, para detallar el grado de la lesión precancerosa.

Además de las toma de muestras de Papanicolaou, se orientan a las mujeres sobre la concienciación mediante prácticas de exámenes preventivos, como el autoexamen de mamas y la importancia de acudir a las unidades ejecutoras para establecer controles de salud.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam