Conmemoran el Día de la Enfermera, en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Como Ángeles Blancos es conocido un grupo de hombres y mujeres en el sector salud, hablamos de las enfermeras y enfermeros, que conmemoraron este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré.

Enfermeras y enfermeros del HDr.GNC fueron actualizados en “Cuidados de los Pacientes Ostomizados”, así lo señaló la Lcda. Yulissa Henríquez Cordero, enfermera docente, quien, además, dijo que «el impacto de vivir con ostomía puede causar estragos en la vida de los pacientes, seguido de una serie de vivencias que generan dificultades para la adaptación; es por ello que la constante actualización es primordial para brindar la atención oportuna y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes».

El Mgtr. Gilberto Henríquez expuso sobre el manejo de los pacientes ostomizados y la Lcda. Vianeth Madrid sobre realidades y mitos de los pacientes ostomizados; con el objetivo de orientar y capacitar al personal de salud.

Nota de prensa y fotos: César Meneses