Enfermeras siempre cerca de las comunidades, en Veraguas

Doscientos veintisiete profesionales de la enfermería, distribuidos en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud en Zapotillo y la Coordinación de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) de Veraguas; laboran en salas de hospitalización, salones de operación, servicio de urgencias, corta estancia, sala de hemodiálisis, Clínica de Heridas y consulta externa; además, en los programas Materno Infantil, Ampliado de Inmunización, Salud de Adulto, Salud Mental y Tercera Edad.

También, en el Sistema de Atención Domiciliaria Integral, Salud y Seguridad Ocupacional y Docencia, entre otros, explicó la Lcda. Olivia Arroyo, coordinadora regional de Enfermería de la CSS.

Por otra parte, la Lcda. Lourdes del Rosario jefa de Enfermería del hospital de Soná, dijo: «El lema internacional trata sobre nuestras enfermeras, nuestro futuro, al haber pasado una crisis mundial, logrando metas después de la dura pandemia, dejándole saber a los pacientes que siempre vamos a estar cerca de la comunidad, en los hospitales y policlínicas, tratando de aliviar el sufrimiento, de llevar un poco de amor y de cariño, brindándoles salud a todos».

Opinión

La Lcda. Olivia Arroyo, expresó: «Mi mayor reto fue haberme integrado al grupo de enfermeras de Veraguas desde el 2002, con altas y bajas, pero siempre coordinando con el personal de enfermería de las tres unidades ejecutoras, tratando de brindar a los pacientes una atención solidaria, humanitaria, de calidad y sin distinción, ¡Feliz día a todos!».

Nota de prensa: Marcela Cuevas
Fotos. Margarita Carrasco/Carlos Adames