Establecen cronograma de vacunación para la tercera dosis en Panamá Oeste

En un proceso simultaneo, personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, inició este miércoles  13 de octubre, la aplicación del refuerzo de la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a personal administrativo y de salud en esta región.

De acuerdo con la Lcda. Aura Ávila de Rodríguez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  en Panamá Oeste,   la jornada se extiende hasta el 15 de octubre y se estima aplicar aproximadamente 2, 000  dosis a  funcionarios de la CSS, en la provincia.

Por su parte la  Lcda. Noemí Perez, jefa de Enfermería de la Policlínica ‘Dr. Blas Chetro’  de la CSS en Arraiján, explicó que para llevar a cabo esta jornada  se desarrolló el siguiente  cronograma de trabajo:

Del 13 al 15 de octubre 2021

FuncionariosCentro de vacunación 
Policlínica ¨Dr. Blas Gómez Chetro ULAPS Vista Alegre ULAPS Tecal ULAPS VacamonteCentro de vacunación Westland Mall
ULAPS de Capira ULAPS de San José Policlínica ¨Dr. Juan Vega Méndez¨ en San CarlosPoliclínica ¨Dr. Juan Vega Méndez¨ en San Carlos
ULAPS  de GuadalupeULAPS  de Guadalupe  
Coordinación Institucional  y Agencia a de la CSS Pan ama OesteEl personal de Enfermaría de ULAPS  de Guadalupe, se desplazará a esta unidad para aplicar el refuerzo.
Hospital Hogar Esperanza en VeracruzVacunará a sus funcionarios  y a los pacientes a su cargo.  
Policlínica ¨Dr. Santiago Barraza¨ en La Chorrera Policlínica ¨Dr. Santiago Barraza¨ en La Chorrera 

El cronograma incluye grupos prioritarios como estamentos de seguridad y tercera edad.

Del 20 al 24 de octubre se aplicará la tercera dosis al personal de la Policía Nacional y a los miembros de la Cruz Roja. En tanto que  a los pacientes encamados del programa de Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADIS) y las casas hogares,  se les estará aplicando del 25 al 29 de octubre.

Cabe destacar que los mayores de 55 años,  serán inoculados con esta tercera dosis en el Centro de Vacunación de la CSS ubicado en  Westland Mall del 27 al 31 de octubre en horario de 10:00 am a 4:00 pm. 

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Yulisa Bultrón, Angel Rangel