Realizan procedimiento quirúrgico oral periodontal en La Chorrera

La prevalencia de ausencias dentarias en los pacientes con discapacidad intelectual es superior al resto de la población, debido a la dificultad para realizar una correcta higiene oral, ocasionando lesiones de periodontitis crónica  sin poder ser atendida en  consulta externa odontológica.

Este es el caso de un paciente de 48 años de edad, que fue atendido por el odontólogo  periodoncista, Nelson Leonardo Cantón, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de La Chorrera, el cual le realizó un procedimiento quirúrgico oral periodontal con anestesia general, extrayendo  piezas dentales dañadas,  biopsia excisional de lesión en el área mandibular derecha y a su vez efectuó una limpieza dental.

Martin Cragwell médico anestesiólogo  de esta unidad, explicó que al paciente se le hizo una entubación nasal dejando libre la boca, para que el odontólogo cirujano y sus asistentes procedieran a  trabajar libremente con el procedimiento quirúrgico oral periodontal de la forma  más tranquila.

Cabe destacar que es una cirugía ambulatoria y es importante realizarla, ya que existen patologías que al detectar a tiempo permite realizar tratamiento oportuno y así  mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera