Ulaps San José desarrolla jornadas educativas y de vacunación en las escuelas

Las escuelas La Peña, San José y Rodeo Viejo se beneficiaron de una jornada de vacunación organizada por el personal médico y de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), San José en San Carlos, la misma incluyó charlas sobre el dengue y actualizaciones del esquema de vacunación.

En la jornada de vacunación se logró aplicar 126 dosis de vacunas contra la influenza, virus del  papiloma humano, TDAP y fiebre amarilla; a su vez se concienció a los estudiantes sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos Aedes Aegyti, vector transmisor del dengue puntualizó el director médico de la instalación, Dr. Lesly Bulgin.

En ese sentido, la Lcda. Luz Córdoba, jefa de enfermeras de la unidad, agregó que fue conformado el  grupo de los “Caza mosquitos”  con la colaboración de los estudiantes y los docentes de los distintos planteles, para que sean responsables de velar por tener limpia las áreas comunes dentro y fuera de las escuelas.

Las cápsulas también fueron dirigidas a preservar la costumbre del lavado de manos y las medidas de bioseguridad que deben continuar aun cuando hayan sido levantadas la mayoría de las restricciones sanitarias, finalizó la enfermera.

Nota de prensa y fotos: Edda Nereira