Realizan recorrido por simulacro en el CHDr.AAM

Un recorrido para ultimar detalles  de un simulacro de evento sísmico,  llevó a cabo el personal del Programa de Riesgo y Desastre con el apoyo de la coordinación nacional de riesgo del DENGEDTP en las diferentes áreas del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

El doctor  Francisco Chávez, coordinador  del programa indicó que “los eventos no avisan, todo el personal debe estar preparado para reaccionar ante cualquier tipo de desastre  para salvaguardar la vida de los colaboradores, familiares y pacientes.

Esta clase de ejercicios son importantes para el adiestramiento de todo el personal para que estén preparados para todo tipo de urgencias.

Chávez dijo que como medida preventiva  se debe tener  la formación del manejo del personal y de pacientes en un hospital.

Esto es un  plan que desarrolla la institución en materia de prevención y seguridad acotó finalmente Chávez. Este simulacro se realizará el próximo miércoles, 19 de abril.

Nota de prensa y fotos: Manuel Villarreal