Nuevo tomógrafo para el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón

El Servicio de Radiología del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, cuenta con un nuevo tomógrafo – CAT Aquilion Prime SP, el cual se utiliza para visualizar lesiones internas en distintas zonas del cuerpo y diagnosticar enfermedades​, así como para planear tratamientos médicos de radiación o quirúrgicos.

El Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.MAG, detalló que este nuevo equipo de rápido rendimiento, en comparación con el anterior, tiene la función de escaneo cardíaco robusto para todo tipo pacientes.

«Este nuevo CAT tiene una capacidad de 80 y 160 cortes que aseguran la obtención rutinaria de imágenes de alta calidad para realizar el mejor diagnóstico, con la menor dosis posible para el paciente. La rotación de alta velocidad permite una rápida adquisición de datos y acorta los tiempos de exploración necesarios para el diagnóstico», señaló Alvear.

El nuevo tomógrafo será para el beneficio de más de 300 000 colonenses. Actualmente se realizan los trabajos de instalación del equipo. El antiguo CAT fue trasladado e instalado en la Policlínica de Nuevo San Juan.

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart