Situación en hospitales es «preocupante» por falta de insumos médicos

«Preocupante» es la situación en los hospitales y demás instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), por la falta de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, así como por el agotamiento que enfrenta nuestro personal que no ha podido ser relevado por los cierres de calles.

La directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Dra. Yelkys Gill, resaltó que los hospitales se están quedando sin insumos médico quirúrgicos y oxígeno médico para operar, lo que calificó como «preocupante».

Añadió que a esto se une la retención y revisión de nuestras ambulancias, con lo cual se contaminan y se violan los protocolos de bioseguridad, poniendo en peligro la vida de los pacientes.

Igualmente, los manifestantes le exigen al personal de salud mostrarle a los pacientes y revelarles cuál es su diagnóstico, lo que viola el derecho a la confidencialidad médica.

La Dra Gill insistió en la necesidad de mantener los corredores humanitarios y recalcó que es totalmente falso que en las ambulancias y demás vehículos de la CSS se transporte policías o insumos que no sean médicos.

Nota: Redacción

Fotos: Cortesía