Entrega de citas de especialidad en la Policlínica de La Chorrera se desarrolló de forma ágil

Con la apertura de citas para el servicio de Ortopedia en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, la dirección médica de la instalación desarrolló la mañana de este lunes, 21 de marzo, una estrategia de atención desde las 5:00 a. m. que permitió agilizar las filas y desahogar la atención en tiempo récord.

‘Abrimos  3 ventanillas desde las 5: 00 a. m., y a las 6:00 a. m. el resto; totalizando 16 ventanillas; y a las 7:00 a. m., ya se le había atendido a centenares de  pacientes’,  dijo el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (Densyps), durante un recorrido de trabajo que hizo en la instalación para observar el proceso.

Hasta las 9.30 a. m., se habían otorgado 562 cupos para el servicio de Ortopedia. En total se tienen disponibles 5799 cupos, que la población puede solicitar en la unidad ejecutora, de lunes a viernes, en horario de  7:00 a. m. a 5:00 a. m.

Desde temprano, personal de Atención al Asegurado orientó a los pacientes  conforme llegaban en busca de atención y el equipo de Registros y Estadísticas de Salud (Reges) mantenía el otorgamiento de los cupos en distintas especialidades.

Las autoridades coincidieron que se analizan nuevas estrategias para fortalecer el servicio que se le brinda a la población.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Fotos: C.Vera/ A. Rangel/ Y. Bultrón