Velador, cuidador: sinónimos para referirse al guardia de seguridad

Cuidar, custodiar, guardar y  velar por la seguridad del personal, los asegurados y todas las áreas de la institución, son sinónimos que caracterizan al personal de seguridad de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, ubicada en Betania,  y no con términos  del uso de fuerza y mucho menos capacidad física, más bien con profesionalismo.

“Velar por la seguridad de las instalaciones  y de los bienes patrimoniales asignados a la unidad ejecutora, es una labor peligrosa pero reconfortante, sabiendo que  al final de cada turno hemos cumplido de manera íntegra nuestro trabajo”, afirmó el señor  Evaristo Manuel, encargado del Departamento de Seguridad de la policlínica.

A pesar de contar con pocas unidades en la instalación, siempre hay tiempo para coordinar  a nivel central acciones de control, para el fortalecimiento de esta labor tan delicada y trabajar en  el mejoramiento y efectividad de los métodos y procedimientos de trabajo.

El señor Manuel  dijo que al momento de realizar investigaciones sobre anomalías que se presenten en la institución, como pérdidas de algún tipo de implemento  o denuncias que se presenten en  perjuicio de terceras personas o de la policlínica, es un trabajo que no es de muy fácil de realizar, pero  están capacitados para hacerlo.

También, son responsables de cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos establecidos en la institución, relacionados o aplicables a su área de competencia, tratar de orientar con información precisa y, con toda la amabilidad que los caracteriza, ayudar al asegurado.

Este Día del Guardia de Seguridad, los colaboradores de la policlínica le brindaron un pequeño agasajo con un refrigerio​ a esos 6 funcionarios que son los que conforman el equipo de dicho departamento, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad que se deben guardar.

Por su parte, la licenciada Erika Pitty, administradora de esta instalación, felicitó a los compañeros del Departamento de Seguridad, “quienes ejercen su ardua labor, con  responsabilidad y compromiso, que a pesar de las adversidades, con empeño salvaguardan a los usuarios, colaboradores, las infraestructuras y los bienes de nuestra policlínica, este valor social que anteponen a sus vidas cotidianas, es el resultado de la actitud y del trabajo en equipo”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres