Equipo de Enfermería de la policlínica de Arraiján desarrolló vacunación en asilo

A veinte adultos mayores que residen en la Fundación “Una Luz en mi Camino”, ubicada en el distrito de Arraiján y seis de sus cuidadores se les aplicó la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, correspondiente al segundo lote de vacunas que llegaron al país.

El personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) inició este jueves, 18 de febrero, la aplicación de dosis en los albergues o asilos bajo el área de responsabilidad de esta unidad ejecutora.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería indicó que la jornada de vacunación forma parte de la estrategia dirigida a completar la fase 1A, que corresponde a personas mayores de 60 años encamados, en asilos, y/o albergues y continuar con el resto de los trabajadores de la salud que no se vacunaron la primera vez y aquellos que les correspondía la segunda dosis.

“De esta manera se cumple con la fase 1A según el plan trazado por el Ministerio de Salud para culminar con el resto de la población que corresponda” dijo la enfermera.

En el área se mantenía un médico general para la evaluación del paciente una vez colocada la vacuna.

Laurentino Herrera de la fundación “Una Luz en mi Camino” agradeció al personal por la gestión realizada  que permitió la aplicación de esta primera dosis a los adultos mayores que residen en este lugar.

La fundación alberga un total de 21 adultos mayores entre los cuales se encuentran pacientes encamados.

Nota / Fotos: Arleth Yanisselli