Vacunan a 190 contra la COVID-19 en el parque Juan Demóstenes Arosemena, en Veraguas

El Programa Ampliado de inmunización de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas aplicó 190 vacunas contra la COVID-19 durante tres días consecutivos, en el parque Juan Demóstenes Arosemena, de la ciudad de Santiago, dijo la Lcda. Olivia Arroyo, jefa de enfermería de esta instalación.

La licenciada expresó que durante estos tres días se vacunaron 150  jóvenes mayores de 16 años con primeras, segundas y terceras dosis (refuerzo); y 40 primeras y segundas dosis de la vacuna pediátricas a menores de 5 a 11 años.

Por otro lado, la licenciada Roxana Delgado, coordinadora de Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dijo que las estrategias se dan con el objetivo de lograr mayor cobertura de vacunación a los estudiantes, y  recuerda a la población  que se cuenta con la vacuna pediátrica, también se continúa inmunizando a mayores de 16 años, actualizando el esquema de vacunas.

«El equipo de enfermería continua brindando la atención a la población, necesitamos que se vacunen, si no lo han hecho, ya que es  la mejor arma que tenemos para combatir el virus», manifestó la Lcda.  Delgado.

Testimonio:

Katia Carrera dijo: «Me parece oportuna la llegada de la vacunación hasta el parque de Santiago, porque es un lugar céntrico y  logré vacunarme de manera rápida, estoy cerca de mi trabajo. Me coloqué  la tercera dosis, con una buena  atención del personal de la CSS».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco