Más de 100 hisopados en primer “auto exprés” en Aguadulce

Ante el aumento de casos por la COVID-19, en el distrito de Aguadulce; la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, con el apoyo interinstitucional del personal del Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional y el Municipio, realizaron una jornada de hisopados «auto exprés», en el parque 19 de octubre de esta ciudad.

La Dra. Olga Alemán, subdirectora médica de la Policlínica de Aguadulce, señaló que por primera vez se hicieron los hisopados de este modo, con pruebas PCR y de antígenos; superando las expectativas, ya que tenían pensado hacer 50 muestras y se lograron más de cien muestras.

Añadió la Dra. Alemán: “Es necesario realizar una próxima actividad en este mismo punto, por la accesibilidad. Quisiéramos tener más personal, vamos a estar anexando los equipos de respuesta rápida y odontólogos, para tener una mayor capacidad en todas nuestras instalaciones”.

Por último, la subdirectora de esta instalación de la Caja de Seguro Social, mandó un mensaje a la población, para que esta actividad sea efectiva deben usar la mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, y las personas que están positivas deben permanecer en cuarentena en casa, y así  proteger a sus familiares y su vida.

Si requieren medicamentos o tienen síntomas adicionales, llamar a las instalaciones de salud y no salir.

Nota  de prensa y fotos  Bolivia Ríos