PARN de Arraiján orienta a padres de familia sobre la inscripción de nacimientos

Treinta y cinco personas entre embarazadas, madres, padres y tutores de los niños y niñas participaron de una docencia virtual denominada “Reconocimiento de los niños desde el nacimiento y su sustento legal”.

La actividad tuvo como objetivo orientar sobre el proceso de inscripción de los nacimientos y el derecho que tienen los bebés de ser reconocidos señaló la Lcda. Katherine Sandoval, trabajadora social de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján.

Esta iniciativa surge por parte del Programa de Alto Riesgo Neonatal (PARN) coordinado por la Dra. Marisol Lombardo, quien destacó que la actual situación que atraviesa el país a causa de la COVID-19 impidió que muchos de esos registros se efectuaran, por lo que consideraron de suma importancia orientar sobre este tema.

La docencia educativa estuvo a cargo de la Lcda. Juanairis Cigarruista del Tribunal Electoral, la cual expuso los derechos legales de los infantes, requisitos, en qué lugar hacerlo y cómo hacerlo.

Al finalizar se dio espacio a preguntas y respuestas para despejar las dudas y se hizo entrega en la consulta de 3 canastas de regalos entre los participantes.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli