Enfermería de la Ulaps de Capira actualiza a niños en el esquema de vacunación

La llegada de la pandemia por la COVID-19 y el consecuente encierro obligatorio, pausaron los temas sobre inoculación, exámenes y procedimientos  necesarios para preservar la salud.

En la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), Lastenia Canto Solís, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, se retomó el proceso de actualización del esquema de vacunación contra enfermedades como virus del papiloma humano (VPH), tétanos e influenza a los estudiantes, padres o tutores de los niños y a los administrativos de la Escuela Bilingüe Federico Boyd, de este corregimiento.

“Nuestro objetivo principal es que la población cautiva que en este momento acude a las aulas de la escuela Federico Boyd, reciba las dosis de las vacunas contra el VPH, influenza y tétanos”, informó la Lcda. Dalys Ramos, enfermera en la Ulaps.

La enfermera comentó que durante los días 20 y 21 de octubre, un total de 222 dosis fueron aplicadas entre estudiantes, sus padres, docentes y personal administrativo que labora en el centro educativo.

Hay que recordar que las vacunas ayudan a crear barreras de protección a las personas contra las enfermedades infecto contagiosas. Estas activan el sistema inmunológico, provocando de este, una respuesta de combate hacía las enfermedades infecciosas.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre 2000 y el 2016, la vacuna contra el sarampión impidió unas 20.4 millones de defunciones.

Nota de prensa: Edda Nereira