Nuevo personal de la CSS se capacita en el proceso de trazabilidad

La Coordinación Provincial de Docencia e Investigación y de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Panamá Oeste, impartieron docencia sobre adiestramiento en el proceso de trazabilidad a colaboradores de nuevo ingreso.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en esta provincia, expuso al grupo de funcionarios que su apoyo será  importante en la contención de los casos, seguimiento y monitoreo de los positivos.

Por otro lado, la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, se refirió a temas como la bioseguridad en el ambiente laboral y hogareño y los protocolos que debemos manejar con las mascarillas y el trato que se les debe prodigar a las personas COVID-19 positivo dentro de casa.

Por su parte, la coordinadora provincial de Epidemiologia, Dra. Evidelia Barria, expuso los procedimientos a seguir, razones de las visitas, incremento de las medidas de higiene, datos a considerar y sitios de mayor contagio; también, les informó que formarán parte del equipo de trabajo de trazabilidad los fines de semana.

Concluyó Barria explicando la importancia de las medidas preventivas para evitar el contagio por enfermedades respiratorias: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar los abrazos, besos y las aglomeraciones;​ no saludar de mano y al toser o estornudar utilizar pañuelos desechables.

Los nuevos colaboradores de la CSS en la décima provincia se unen al trabajo que desarrolla la institución en los equipos unificados de trazabilidad.

Nota de prensa: Edda Nereira

Fotos: Ángel Rangel