Aumenta pie de fuerza y se duplican los turnos en Ciudad de la Salud

El Consorcio Construcciones Hospitalaria, encargada de las obras de la Ciudad de la Salud aumentó el personal de 1200 a 1450 trabajadores de campo, lo que significa que se duplican los turnos de trabajo en varios edificios, informó el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto de Ciudad de la Salud.

Destacó el ingeniero que esto se traduce en un mayor avance: «lo que nos da la confianza de que se cumplirán las fechas en el cronograma aprobado y establecido en el contrato.  Esto nos da igualmente la seguridad de que las obras serán concluidas con la calidad, el costo y en el tiempo establecido». 

Las declaraciones del Ing. Robles se dieron en la reunión en la que se le brida al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y a su equipo de trabajo, un informe semanal de seguimiento del proyecto Ciudad de la Salud. 

En ese sentido, el Dr. Lau Cortés expresó su satisfacción por los avances de las obras, tanto en infraestructura como en equipamiento: «nos estamos preparando para recibir el Instituto Cardiovascular y Torácico en la fecha programada, el 12 de julio del presente año». 

Señaló el director general que los trabajos en el edificio industrial, que proporcionará el agua potable y aire acondicionado, entre otros soportes, lleva buen ritmo, mismo que se tiene previsto inaugurar en la primera fase, el 12 de julio.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Foto: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte