Regresa liga de fútbol femenina de la CSS, luego de cinco años de inactividad

Luego de cinco años de estar suspendida, la Copa Interna Femenina de la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) fue inaugurada con la participación de cinco equipos.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, y la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud.

La Dra Gill dijo que las participantes en esta Copa no solo son embajadoras del deporte, sino que dedican horas de su tiempo a fortalecer el trabajo en equipo, que es muy importante en una institución como la CSS.

También destacó que la práctica del deporte fomenta estilos de vida saludable, que es una de las prioridades de la Caja de Seguro Social.

Mientras que la Dra. Miranda señaló que el fútbol femenino ha ganado terreno en los últimos años, gracias a mujeres valientes que no tuvieron miedo de ingresar a esta disciplina, como lo han hecho en otras de la vida profesional.

“El equipo de mujeres de la Caja de Seguro Social forma parte de esta historia de mujeres luchadoras que han hecho la diferencia incorporándose a este deporte tan importante para mantener estilos de vida saludables”, manifestó.

En tanto, la presidenta de la liga femenina de fútbol, Yarineth Samaniego, subrayó el esfuerzo que se ha realizado para reactivar la liga y cumplir con este compromiso.

Agradeció a todas las profesionales de la CSS que han contribuido a que las funcionarias de la institución retornen a las canchas de fútbol.

Nota de prensa: Arnulfo Barroso