Inventario de bienes patrimoniales en la ULAPS «Prof. Carlos Velarde»

Con el registro de mobiliario, equipos, terrenos y demás valores de la instalación, en  la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Cristóbal,  se realiza el inventario anual institucional.

Este registro recibe el apoyo de colaboradores  del Departamento Nacional de Bienes Patrimoniales de la CSS para lograr un óptimo  registro en  el menor tiempo posible.

El inventario, consiste en verificar físicamente, codificar y registrar los bienes con que cuenta la entidad, a una determinada fecha, con el fin de evaluar la existencia de los mismos.

También, en este reconocimiento se comprobarán los resultados con el registro contable, investigar las diferencias que pudieran existir, y se procederá a las regulaciones que correspondan, de ser necesario, destacó el Lcdo. Raúl Tribaldos , director administrativo de la Ulaps.

Cada entidad, sea médica o administrativa, deberá practicar anualmente, inventarios físicos de los elementos y sus componentes, con el objeto de verificar su existencia física, estado de conservación, costo, depreciación y saldo.

Se define por bienes patrimoniales al conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectados a un fin, susceptibles de estimación económica.

Nota: Rina Rodríguez